_
_
_
_
Energía

La hostelería acuerda con Unión Fenosa reducir hasta un 30% su gasto energético

La factura energética del sector de la hostelería se sitúa entre 3.600 y 4.500 millones de euros al año, lo que supone entre un 4% y un 6% del volumen total de la facturación. Las compañías de hoteles, bares, restaurantes y cafeterías, aglutinadas en la Fehr, han sellado un convenio con Unión Fenosa a fin de ahorrar el coste energético hasta un 30%, según Alfonso González de Heredia, director general de comercial de la compañía eléctrica.

Además, Unión Fenosa se convierte en el asesor de los empresarios en materia de eficiencia energética tanto en el uso de la calefacción (con un ahorro de entre un 22% y n 24%) como de la climatización y agua caliente (cuyo gasto se recortaría un 23% y un 27%).

La organización empresarial que representa el 7,43% del PIB y genera 1,1 millones de empleos, factura 90.000 millones de euros, según un estudio presentado ayer por la patronal.

En el citado informe, el 34% de la energía utilizada en hoteles es destinada al agua caliente, el 13% a la cocina y el 12%, a la calefacción. Entre 2002 y 2003, el número de restaurantes creció un 8,82% y el de bares avanzó un 3,7%.

El presidente de la patronal, Pedro Galindo destacó que 'este convenio mejorará la competitividad entre las empresas al reducir los costes de las 70 asociaciones de que aglutinan la Fehr'.

Del total, el 52% del negocio procede de los bares, el 20% de los restaurantes, el 13% de las cafeterías y el 15% de los hoteles. 'Sólo con el uso racional de la energía se consiguen grandes beneficios económicos', señaló Galindo.

Archivado En

_
_