_
_
_
_
_
Venta

Prosegur vende su filial panameña a un grupo inversor por 1,03 millones

Prosegur ha acordado la venta de la participación del 90% que controlaba en su filial en Panamá a un grupo inversor panameño por 1,038 millones de euros, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía de centrarse en los grandes mercados en los que es líder en el sector de seguridad o puede alcanzar una posición de liderazgo.

Recientemente Prosegur comunicó al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición de la Compañía de Servicios de Seguridad CESS y de la de servicios ECS, operación que supone una inversión inicial de 36 millones, a la que se sumarán pagos aplazados durante los próximos tres años de un máximo de 24 millones más. Estas dos empresas suman una plantilla conjunta superior a 4.500 trabajadores y a cierre de 2004 alcanzarán una facturación conjunta de 100 millones.

CESS y ESC cuentan con una importante presencia en Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, además de actividad en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias. Prosegur opera actualmente en 11 países además de España. El grupo cuenta con una plantilla de casi 60.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_