_
_
_
_
_
Nombramiento

Miguel Milano dirigirá la integración de Oracle y Peoplesoft en España

Hace diez meses Miguel Milano (Sevilla, 1968) reconocía sentir nervios en su presentación ante la prensa española. Era el fichaje de Peoplesoft para conducir la expansión de la empresa en este país y aprovechó la cita para lanzar un reto: recortar cuota de mercado al gigante del software empresarial SAP.

Optó por conducir una empresa en el punto de mira de Oracle, de cuya OPA hostil prefería opinar sólo en privado. Hoy ya figura en la nómina de Larry Ellison, como vicepresidente y director general de Oracle en España y Portugal. Su reto sigue siendo el mismo.

Con la elección de este ingeniero de telecomunicaciones como sucesor del defenestrado Jorge Edelmann se cierra un periodo de incertidumbre para la oficina española de Oracle. Edelmann fue despedido en septiembre del año pasado, al parecer por discrepancias con la dirección estadounidense, y Juan Rada -vicepresidente del área industrial para la región Europa, Oriente Medio y África- ejerce como presidente en funciones desde entonces.

Joven con experiencia

La tarea de Miguel Milano, que ha tenido que superar un periodo de selección, comenzará por poner en marcha un plan urgente que evite la fuga de clientes de Peoplesoft. Y es que la integración en Oracle, contra la que hubo una férrea oposición de accionistas y directivos durante 18 meses, ha sido aprovechada por sus competidores para lanzar ofertas. Entre esas empresas oportunistas se encuentran SAP y Microsoft.

Las filiales de España y Portugal quedan en manos de un hombre de 37 años con amplia bagaje en el sector tecnológico. El nuevo cargo de Milano, cuyo cambio de despacho se realizará el 1 de marzo de forma oficial, engrosa un currículo en el que figura la citada dirección general de Peoplesoft, la vicepresidencia de i2 Technologies para el sur de Europa, la gerencia de Telefónica B2B y un puesto como gerente senior en McKinsey.

Su primer acto al frente de Oracle está próximo. El 3 de febrero se presentará en Madrid ante clientes y socios. La cita se repetirá en Barcelona cinco días después.

Pugna con ejecutivos de la casa y externos

Miguel Milano no era el único en la quiniela de Oracle Ibérica. La compañía ha llevado a cabo un proceso de selección apoyada en cazatalentos que ofrecieron nombres con experiencia en el negocio del software empresarial. æpermil;stos pasaron pruebas como las entrevistas con el presidente en funciones, Juan Rada, y con el responsable de Oracle en Europa, Sergio Giacoletto. En la elección pesaba el historial y resultados comerciales de los candidatos.Además de las propuestas externas, Milano ha competido con ejecutivos de Oracle Ibérica, hoy subordinados suyos. España ha sido el único país en que un ejecutivo de Peoplesoft ha alcanzado la cabeza de Oracle tras la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_