_
_
_
_
Cifras

La acción de Lenovo sube un 5% ante las posibles trabas a la compra de parte de IBM

El mercado chino se ha mostrado reacio en las últimas semanas a la compra del área de PC de IBM por parte de Lenovo, buque insignia de la informática de consumo en Asia. La postura ha sido confirmada con el alza de las acciones de este fabricante al darse a conocer posibles objeciones a la operación desde EE UU.

Al cierre de ayer en la Bolsa de Hong Kong los títulos de Lenovo, que dejaría entrar en su capital a IBM, subían un 4,9%. El aumento ha sido interpretado por los analistas como reacción a la noticia del domingo, por la que miembros de las autoridades reguladoras estadounidenses aprecian como un riesgo para la seguridad nacional las posibles operaciones de Lenovo en una fábrica de Carolina del Norte.

Según la agencia Bloomberg, los temores parten de distintos componentes del Comité sobre Inversiones Extranjeras de EE UU, quienes deberán pronunciarse sobre la viabilidad de la venta. El argumento que manejan esas fuentes es que China podría usar la planta para impulsar tareas de espionaje industrial con fines militares. El mismo Comité ya frenó en 2003 la compra de la norteamericana Global Crossing por Hutchison Whampoa como medida de precaución.

Archivado En

_
_