_
_
_
_
_
Nombramientos

Retos Cartera nombra su consejo en plena opa sobre Recoletos

Otros nombramientos corresponden a José Antonio Garay y Jaime Ybarra, como consejeros, y César Albiñana, como consejero y secretario.

Además de estos nombramientos, la sociedad ha realizado una ampliación de capital, con un monto desembolsado de 12,88 millones de euros y un resultante suscrito de 12,95 millones de euros.

Por el momento, la opa sobre Recoletos está pendiente de aprobación por el regulador del mercado. En diciembre, un grupo de directivos encabezado por Jaime Castellanos y entre los que se encuentran Ignacio de la Rica, Alejandro Kindelán y Joaquín Güell, presentó una oferta pública dirigida al 100% de las acciones de Recoletos a un precio de 7,2 euros. Pearson, principal accionista de Recoletos con un 78,93% del capital, acordó conceder a Retos Cartera un derecho de opción de compra sobre todas las acciones, ejercitables a partir del inicio del periodo de aceptación.

La sociedad oferente ha manifestado su intención de excluir las acciones de Recoletos de cotización. El precio ofrecido por Retos Cartera supone una prima del 19% sobre el cierre anterior a la presentación de la opa, pero es un 40% inferior al nivel de salida a Bolsa, lo que ha suscitado críticas por parte de los minoritarios.

La lusa Cofina, interesada en la compañía

El grupo portugués Cofina, dueño del diario Correio da Manha, el deportivo Récord y varias revistas, no ha escondido su interés por Recoletos. Según Bloomberg, la empresa planea presentar una oferta por Lusomundo Media, en la que ya tiene un 19%. Paulo Fernandes, presidente de Cofina, señaló que ampliar su participación en la filial de Portugal Telecom sería 'una operación fundamental' porque le permitiría a su empresa alcanzar el 'tamaño necesario' para crecer y poder hacer frente a una compra como Recoletos. Vocento ha mostrado también interés por Lusomundo Media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_