_
_
_
_
_
Hacienda

Fernández Ordóñez dice que la reforma fiscal buscará "más sencillez, eficacia y eficiencia"

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el nuevo sistema de financiación autonómica que propone el Gobierno central se realizará de manera "tranquila" y "moderada" y estará orientada a conseguir tres ideas claves, "mayor sencillez, mayor equidad y mayor eficiencia". Fernández Ordóñez se ha manifestado así en relación a las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien abogó por un nuevo modelo de financiación autonómica "con vocación de permanencia" para evitar que se repitan los "problemas actuales".

En este sentido, ha señalado que la reforma pretende conseguir "una mayor sencillez" ya que "mientras más sencillo sea el impuesto más claramente podrán tomar sus decisiones los agentes económicos". Asimismo, Fernández ha explicado que "además, la reforma fiscal propone avanzar en una mayor equidad en los impuestos". Al respecto ha asegurado que "ha habido reformas del PP que rebajan impuestos en algunos aspectos" algo que "nos parece favorable, aunque hay puntos en los que no estamos de acuerdo".

Los hijos

En este sentido, ha criticado la manera en la que están tratados los hijos en las propuestas realizadas por el PP, de manera que "si el hijo es de alguien que gana mucho, el Estado le da más que si gana menos" una postura que "no nos parece razonable porque los hijos de todos valen lo mismo". Por eso, dijo, "creemos que se puede avanzar más en la equidad de determinados temas".

El nuevo sistema de financiación autonómica que propone el Gobierno "apostará también por la eficiencia, ya que probablemente la reforma fiscal puede ir en la línea de reducir algunos dirigismos del Estado", según ha explicado Fernández Ordóñez. Por último, la reforma "no va a ser por sorpresa: va a estar hablada con todo el mundo, será tranquila y moderada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_