_
_
_
_
_
Temporal

La nieve afecta a las carreteras y puertos del norte peninsular y de Baleares

El temporal de nieve y bajas temperaturas que afectará hasta el próximo viernes está ocasionando los primeros problemas en el tráfico de las carreteras. Siete puertos de montaña permanecen cerrados en Cantabria, Burgos y Navarra, mientras en otros 22 se precisan cadenas. Por otro lado, Renfe ha suspendido esta mañana las líneas regionales entre Burgos y Vitoria y entre esta ciudad y Pamplona debido al temporal.

Los puertos cerrados en Cantabria son La Sía, a su paso por Arredondo; La Lunada en San Roque de Riomiera; Palombera y Brañavieja, ambos puertos a su paso por Espinilla; y Estacas de Trueba en el municipio de Vega de Pas. Los otros dos puertos cerrados al tráfico rodado son el de Belagua, a la altura de la localidad navarra de Isaba, y el de Bocos, en Burgos.

Además, se precisan cadenas en 22 puertos de montaña, algunos de ellos de la red principal, como son los de Somport y la Espina en Huesca; Los Tornos, El Escudo y San Glorio en Cantabria.

Carreteras cortadas

Más información
Información útil: Alerta por la ola de frío

Sobre el estado de las carreteras, permanecen cortadas a causa de la nieve la CO-4 a su paso por Cangas de Onís, en Asturias; y en Lérida, la C-142B y la C-28 a la altura del municipio de Naut Arán. En Baleares el tráfico está interrumpido en la PM-210, la PM-213 y la C-710, mientras que en Barcelona también está cortadas la BV-4024 en Guardiola de Bergueda.

Además, se precisan cadenas en la CA-1 a su paso por el municipio asturiano de Arenas; mientras en Barcelona, los vehículos deberán circular con este dispositivo en las carreteras B-402, B-400, B-401, y también en la GI-402 a su paso por Pobla de Lillet. En Gerona, la nieve obliga al uso de cadenas en la GI-400, en la C-38 a su paso por Mollo, y en la N-152 en Planoles.

En Lérida también se precisan cadenas en ocho puntos de la red, entre ellos, la N-230, en Vielha e Mijaran, en Bossost en la N-141, así como en las localidades de Rialt y Trivia. Además, en Cantabria, la N-611 presenta congestión circulatoria (nivel rojo) a la altura de Pesquera, mientras que en Huesca se precisan cadenas en la A-138, A-2617, N-230, a su paso por Montanuy, y la A-139 en Vilanova.

También se requiere el uso de cadenas en la N-113 en Soria; en León, en la CL-623 y la CL-626; en Palencia, en la CL-627; y en Soria, en la CL-101 en Olvega.

Renfe suspende rutas

Renfe ha suspendido esta mañana, como medida cautelar, las líneas regionales entre Burgos y Vitoria y entre esta ciudad y Pamplona debido al temporal. Junto con estos trenes, Renfe también ha suspendido, por la misma razón, el servicio regional entre Reinosa (Cantabria) y Palencia.Estos servicios se han suspendido a las 9.20 de esta mañana, como en otras ocasiones en las que se produce un temporal, para garantizar el funcionamiento de las grandes líneas que se mantienen con normalidad.Renfe afirma que se restablecerán los servicios en cuanto remita el temporal, por lo que no pudieron precisar si será hoy mismo o en los próximos días.

Los gruistas de Navarra suspenden sus paros

Los empresarios de asistencia en carretera de Navarra han decidido hoy suspender el paro técnico que estaban llevando a cabo desde la medianoche del sábado después de que el temporal de frío y nieve llegara ayer a las carreteras navarras.Los gruistas trabajarán con "normalidad" hasta el final del temporal pero la medida es provisional, por lo que, una vez recuperada la normalidad en las carreteras, barajan volver a la huelga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_