_
_
_
_
_
Entrevista digital

La responsable de Microsoft Ibérica confía en que los clientes compren Windows con Media Player

Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, ha anunciado en ELPAIS.es que la nueva versión de Windows sin el Media Player tendrá el mismo precio que la versión completa. García, que ha confirmado el anuncio realizado por Microsoft de sacar su nuevo sistema operativo conforme a la sentencia de Bruselas, espera que los clientes compren mayoritariamente la versión completa de Windows y ha recordado que su compañía ofreció a la Comisión europea integrar los tres reproductores de la competencia en su nueva versión pero que la Justicia comunitaria lo rechazó.

Rosa María García ha insistido, durante una charla con los internautas de ELPAIS.es, en que ¢Microsoft es una compañía que ha intentado siempre llegar a acuerdos con la Unión Europea¢ y ha recordado que su empresa va ¢a responder a nuestros compromisos y, como prometimos, en las próximas dos o tres semanas lanzaremos una versión de Windows para Europa sin Windows Media Player¢.

En este escenario jurídico la consejera delegada de Microsoft Ibérica confía en que ¢la mayor parte de los clientes comprarán el Windows con Media Player porque eso garantiza una mejor experiencia de usuario y que el software multimedia utilizado por muchas terceras compañías funcione perfectamente¢.

Sobre los diferentes pleitos a los que se enfrenta el gigante de Redmond, García considera que el mercado de la informática es ¢muy joven¢ y que, por tanto, ¢todavía no ha aprendido a discutir de forma extrajudicial las discrepancias que suelen aparecer entre competidores¢.

Más información
ENTREVISTA DIGITAL::Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérca

Según García es por este motivo por el ue ¢desgraciadamente en los últimos tiempos hemos visto como muchos de nuestros competidores prefieren gastar su dinero en llevarnos a juicio e intentar obligarnos a cederles propiedad intelectual, que a invertir en sus propios laboratorios de I+D¢.

Código abierto y estándares

La Consejera delegada no ha rechazado la discusión sobre el código abierto y ha asegurado que su empresa ¢respeta y valora a la comunidad que desarrolla §software libre§.

Sobre las migraciones de varias empresas a sistemas abiertos García ha asegurado que ¢estudios de analistas independientes como IDC, Yankee Group, Gartner Group, etc. han demostrado que el coste de mantenimiento de nuestra plataforma es inferior al de la plataforma Linux¢.

García también ha hablado con los internautas de los estándares web y ha insistido en que ¢Microsoft tiene más compatibilidad con los estándares abiertos que cualquier otro fabricante (...).Microsoft siempre ha estado impulsando todos los estándares de interconexión entre programas (XML, SOAP,...) y es el fabricante que más compatibilidad tiene con las normas del W3C¢.

Microsoft, una empresa de entretenimiento

Hace meses Bill Gates anunció la salida de un nuevo producto, un centro de entretenimiento para el hogar. Rosa María García ha confirmado en ELPAIS.es que este nuevo producto estará disponible en España este año, antes de las próximas Navidades.

García ha justificado el retraso del lanzamiento del Windows Media Center por ¢la necesidad de localizar el producto y adaptarlo técnicamente a los estándares de televisión españoles¢.

Durante la entrevista digital también ha confirmado el lanzamiento de las nuevas versiones de la consola Xbox para finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_