Negocios

Barclays vende su 6,5% de Ence para centrase en el negocio bancario

Barclays España anunció hoy su intención de ejercitar el derecho de opción de venta sobre 1.655.550 acciones de la sociedad Empresa Nacional de Celulosa de España (Ence), que representan el 6,5% del capital social de la papelera. Estos títulos pertenecen a Barclays en su calidad de heredero de Banco Zaragozano.

Según informó la entidad, esta decisión "encaja plenamente con la estrategia" de Barclays, que, durante los más de 30 años de presencia en España, "siempre ha estado centrado en el negocio puramente bancario, por lo que nunca ha tenido entre sus objetivos prioritarios gestionar una cartera industrial propia".

El ejercicio de la opción de venta se realiza una vez vencidos los compromisos de estabilidad accionarial asumidos con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante el proceso de privatización de Ence. Como consecuencia del ejercicio de la opción de venta, Barclays venderá a Alcor Holding las citadas 1.655.550 acciones de Ence el próximo miércoles, día 26, a un precio de 19,37 euros por acción.

Renuncia a administrar

Hasta el momento, Barclays ha ejercido todos los derechos dominicales inherentes a su condición de accionista de Ence, incluida la representación en el consejo de administración de dicha sociedad, si bien inmediatamente después de que se lleve a cabo la venta de las referidas acciones el representante del banco renunciará a su condición de administrador.

El 22 de diciembre de 2003 Barclays vendió el 3,06% del capital social de Ence heredado también con la adquisición de Banco Zaragozano. Esta participación no estaba sujeta al compromiso de estabilidad accionarial suscrito con la SEPI y los demás accionistas adquirientes de acciones durante la privatización de la papelera.