_
_
_
_
_
Internet

El 20% de los europeos alarga su jornada laboral para conectarse

El estudio §El uso de Internet en el trabajo§, realizado por Online Publishers Association (OPA) y Nielsen NetRatings, muestra que el 80% de los europeos que se conecta a Internet desde el trabajo visita a diario las noticias de los diarios en Internet y un 46% consulta el pronóstico meteorológico. El 20% reconoce que se suele quedar en la oficina para acceder a la Red, principal canal de comunicación para estar al día de las noticias tecnológicas (68%), financieras (64%), locales (53%) y deportivas (31%).

El 40% de los encuestados visita semanalmente desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar sus escapadas y tiempo libre. El 37% reconoce que usa Internet desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36% acude a la Red para ampliar información y curiosear sobre sus principales aficiones. El 39% hace las gestiones bancarias desde su puesto de trabajo.

Este informe -realizado a partir de información de 5.000 lectores "on line" de los principales periódicos europeos, incluidos los españoles- señala que el 82% de los encuestados asegura que la prensa digital es el mejor modo para mantenerse en contacto con los acontecimientos del mundo mientras se está en la oficina.

Por otro lado, el 88% de las personas que accede a la Red desde el trabajo asegura visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas (los denominados "favoritos") y un 38% admite que navega con mayor profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_