_
_
_
_
_
Cotización

Advent lanza una 'contraopa' por Aldeasa que mejora en dos euros la oferta actual

Aldeasa está protagonizando varios titulares en el día de hoy. El último, que la sociedad de capital riesgo Advent International ha lanzado una contraopa sobre la compañía de tiendas aeroportuarias a través de sus sociedades Dufry Holding AG y Dufry Invesment AG a 31 euros por acción, dos euros por encima de la oferta realizada por Corporación Financiera Alba, Mercaital y Omega Capital.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España comunicó este hecho relevante y suspendió la cotización de Aldeasa cuando las acciones de la compañía sufrían caídas de hasta un 12%. A su regreso al parqué, los títulos de la compañía empezaron a recuperarse y cerraron la sesión con unas pérdidas del 3,42% (la mayor caída de la bolsa madrileña) lo que deja sus títulos a 32,35 euros, todavía por encima de los 31 euros que ofrece Advent por cada una de las acciones.

La contraopa es también por el 100% del capital de Aldeasa, a 31 euros por acción y condicionada a la adquisición de al menos el 50,01% del capital social de la empresa. El grupo Dufry esta considerado el cuarto mayor de tiendas libres de impuestos del mundo.

La OPA, presentada conjuntamenete por Corporación Financier Alba, Mercapital y Omega Capital, tiene de plazo de aceptación por los accionistas hasta el 19 de enero.

Más información
Consulte la cotización de ALDEASA en tiempo real

Condidiones más duras

La noticia se esperaba. Al igial que estaba previsto, y sólo ha hecho falta que la CNMV aumentase el rango de fluctuación de sus títulos para que las órdenes de venta de la compañía de tiendas aeroportuarias se acumulasen unas sobre otras, llegando a descender más de un 10%.

Tras el cierre del viernes, la compañía remitió correspondencia cruzada con la empresa pública que se encarga de gestionar los aeropuertos, en la que se pone de manifiesto la firme intención de AENA de endurecer las condiciones contractuales de las que las tiendas de Aldeasa disfrutan en los aeropuertos españoles.

La cadena llevaba subiendo varias semanas ante las informaciones acerca de tres posibles OPAs compitiendo por ella, y los analistas esperaban que con la caída de hoy se corrigiese, al menos en parte, esa subida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_