_
_
_
_
_
Seguros

Millenium arrebata a Zurich el seguro del Colegio de Enfermería

La póliza de responsabilidad civil de los 220.000 enfermeros inscritos en el Colegio de Enfermería será cubierta por la aseguradora británica Millenium Insurance en vez de Zurich, la compañía de seguros que llevaba cerca de 15 años proporcionando esta cobertura. La correduría de seguros sevillana Morera y Vallejo arrebató la cuenta al broker Marsh & McLennan el pasado mes de julio.

La cuantía de la prima asciende a dos millones de euros y garantiza el riesgo en el que pueda incurrir un colegiado en caso de siniestro. Según el presidente del Colegio de Enfermería, Máximo González Jurado, no se ha producido un incremento en el precio de la póliza a pesar de que se hayan incrementado las coberturas. Así, a partir de ahora los colegiados estarán cubiertos en caso de inmovilización profesional por sentencia judicial en firme durante 15 meses o perjuicios causados por 'reclamaciones personales temerarias', entre otros casos.

'Hemos observado una tremenda presión por parte de las compañías de seguros a la hora de la renovación de la póliza', señala González Jurado al explicar que la batalla se libra teniendo en cuenta la transferencia a las comunidades autónomas de las competencias sanitarias y la incoherencia que existía hasta ahora ya que las compañías de seguros cobraran una doble prima, a los colegios y a los hospitales, para una misma cobertura. Precisamente en estos días, la Dirección General de Seguros (DGS) y el ministerio de Sanidad han iniciado los contactos iniciales para definir un baremo de indemnizaciones máximas por errores médicos de forma que se eviten abusos.

Marsh & McLennan ha expresado su sorpresa de que 'un riesgo tan complejo como es el sanitario sea gestionado por una compañía de reciente creación -Millenium comenzó sus operaciones en 2002 y posee un capital constituido de 10 millones de euros-, desconocida en el mercado español y domiciliada en Gibraltar'. Desde Morera y Vallejo señalan que los riesgos están cubiertos por tres reaseguradoras reconocidas a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_