Ir al contenido
_
_
_
_
Pymes

MASA aumenta plantilla para atender los pedidos de Airbus

La empresa riojana Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA) incrementará su plantilla en 60 trabajadores para suministrar piezas al nuevo avión europeo Airbus 380. La compañía, ubicada en el polígono industrial El Sequero, a 15 kilómetros de Logroño, ha fabricado ya el 0,6% del equipamiento del primer modelo, presentado el pasado día 18 por la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS).

MASA ha logrado hacerse con el contrato para equipar 600 aviones hasta el 2019, lo que asegura la carga de trabajo durante los próximos catorce años para esta pyme, participada por numerosos inversores privados y capital íntegramente español. La firma ocupa a 187 trabajadores y cerró su último ejercicio con una facturación de 15 millones de euros.

Entre las piezas que serán suministradas por la empresa riojana destacan las costillas del ala, que incluyen piezas metálicas de acompañamiento, como diafragmas y bandas de masa. Mecanizaciones Aeronáuticas fabricará también la unión de los estabilizadores horizontales, entramado formado por las piezas metálicas de la unión de los cajones del estabilizador y las que constituyen el punto de sustentación para lograr las diversas posiciones de inclinación del aparato.

La planta riojana se ocupará también de fabricar diversas piezas metálicas estructurales del carenado inferior del avión, así como algunos de los utillajes de los mecanismos de las puertas de los trenes de aterrizaje. También se ocupará de las piezas de aluminio que componen el borde de ataque del estabilizador horizontal.

El paquete de trabajo asignado a Mecanizaciones Aeronáuticas por EADS incluye también el manejo de una gran variedad de piezas metálicas del cajón del estabilizador del avión, que van desde los conjuntos montados de contra herrajes y herrajes de giro hasta los clips de aluminio o titanio a los que se confía la unión a revestimientos inferiores o superiores de la aeronave.

El contrato logrado por la firma riojana culmina una larga lista de acuerdos suscritos con el Centro Europeo para la Investigación Nuclear para la fabricación de sofisticadas piezas de alta precisión.

Mecanizaciones Aeronáuticas ha participado, desde el inicio de su actividad, en proyectos que han precisado de tecnología punta, entre los que destacan la puesta en marcha del satélite Hispasat, el Ferrari de la F-1 y el Eurofighter.

Un negocio basado en la alta precisión

Mecanizaciones Aeronáuticas ha dedicado el grueso de sus esfuerzos a la fabricación de piezas de alta precisión, lo que implica la habitual utilización de tecnología punta. Para ello, la empresa riojana se ve obligada a la realización de numerosas pruebas y ensayos hasta obtener la total fiabilidad en utillajes donde un mínimo error acarrearía graves consecuencias.MASA fue pionera en la política de diversificación llevada a cabo en La Rioja para evitar el monocultivo del sector agroalimentario. La instalación de la empresa se produjo justamente un año después de la llegada de Opel a Zaragoza, lo que implicaba la posibilidad de atraer empresas auxiliares del automóvil y se consiguió que la región fuera conocida progresivamente en el exterior por industrias ajenas al vino.

Archivado En

_
_