Cumbre

La tercera feria de Acción Social reunirá a 30 empresas en Valencia

La tercera edición de la Feria de Acción Social de la Empresa se celebrará en Valencia los próximos 4, 5 y 6 de mayo como 'uno de los principales foros de difusión de la responsabilidad social' y como 'altavoz' para estimular al empresario a que conozca 'sus posibilidades' en el campo de la acción social, según la consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Alicia de Miguel.

El director de la Feria, Luis Gamón, espera la participación de más de una treintena de empresas, entre las que se encuentran el BBVA, Ferrovial, Telefónica o Unión Fenosa, que además formarán parte del comité organizador. Entre las compañías colaboradoras se encuentran también Vodafone, Siemens y Correos.

Todas ellas compartirán sus experiencias e iniciativas sociales con los más de 7.000 asistentes que, según las estimaciones, acudirán a la Feria. Asimismo, el certamen contará con la presencia de organizaciones especializadas en acción social y RSC, como la Plataforma de ONG de Acción Social, el Pacto Mundial de la ONU en España, la Fundación Lealtad, Forética, o el foro empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad. En total, serán más de 6.000 metros cuadrados de exposición con unos 70 expositores, treinta de ellos empresas.

La Feria contará también con jornadas y mesas redondas, en las que empresas y expertos nacionales e internacionales abordarán temas relativos a la acción social e intercambiarán experiencias que puedan servir de referencia y ejemplo a otras compañías y organizaciones.

Asimismo, durante la celebración de la Feria se entregará el premio Acción Social Conjunta al mejor proyecto realizado conjuntamente entre ONG, empresas y administraciones locales, que reconocerá el trabajo en equipo de estas instituciones para llevar a la práctica un proyecto de acción social. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Exposición de valores

El presidente de la Feria de Acción Social, Juan Reig asegura que el evento que ya se encuentra en su tercera edición no es una 'feria de negocios', sino de 'valores', comprometida con la acción social y 'un espacio para vivir esos valores'.