_
_
_
_
_
Fundaciones

Soria quiere convertirse en centro de desarrollo sostenible de la ONU

El día 31 se inaugura el Foro Soria 21, que versará sobre energía, cambio climático y sostenibilidad. Esta es una de las actividades con las que se quiere promocionar la designación de Soria como centro de desarrollo sostenible de la ONU.

La infanta Elena acudirá a la inauguración el próximo día 31 de enero del Foro Soria 21, que en esta edición versará en torno a la energía, el cambio climático y el desarrollo sostenible. No es de extrañar tan real inauguración pues el presidente de este foro es Amalio de Marichalar, conde de Ripalda y cuñado de la Infanta, quien se ha convertido el principal promotor de la candidatura de Soria para que sea nombrada centro mundial del desarrollo sostenible por la ONU.

'El desarrollo no había pasado por Soria y su transformación en clave de modernidad le ha convertido en un modelo para todo el mundo', explica Marichalar, que insiste en subrayar que el secretario de Naciones Unidas ha mostrado con una carta su apoyo expreso para que Soria logre el título de centro mundial de desarrollo sostenible.

Esta no es una candidatura que funcione como las Olimpiadas por lo que no hay competidores ni una fecha fija para la selección de estos centros, aunque en Francia existe una iniciativa paralela a la de Soria, 'pero el nombramiento del centro no tiene por qué ser excluyente' explica Marichalar.

Este año para dar más peso a la candidatura de Soria ante la ONU, apoyada unánimemente por la Junta de Castilla y León, se va a elaborar una carta blanca para dotar de un contenido mayor al proyecto.

Entre sus actividades, el Foro Soria 21 ha organizado su quinto encuentro para los días 31 y 1, con unas jornadas dedicadas a los nuevos retos energéticos y el protocolo de Kioto, a las que asistirán las principales empresas del país, ecologistas, científicos y políticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_