_
_
_
_
_
Argentina

Kirchner estudia renacionalizar Aguas Argentinas

El Gobierno de Argentina, que preside Nestor Kirchner, está considerando un plan para nacionalizar la compañía Aguas de Argentina, informó el diario bonaerense La Nacion. Según este diario, la compañía (que está participada por la francesa Suez y la española Aguas de Barcelona) deberá alcanzar un acuerdo sobre inversiones y tarifas futuras para evitar la nacionalización. La Nación añade que el plan ha sido dado a conocer por Alberto Fernández, jefe del Gabinete del presidente de Argentina. La información sale a la luz en vísperas de la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegará a Buenos Aires el martes (Más información en la página 33).

Nestor Kirchner, Roberto Lavagna, ministro de Economía de Argentina, y Alberto Fernández se encuentran en estos días de visita en Francia y han tratado con los líderes de ese país el futuro de algunas empresas participadas por compañías francesas, entre ellas Aguas de Argentina.

El Gobierno de Kirchner quiere que la empresa invierta más y acepte las tarifas, pese a que estén congeladas desde 2002. Una de las posibilidades barajadas es nacionalizar la compañía y repartir la propiedad entre el Gobierno central y el de la provincia de Buenos Aires.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_