_
_
_
_
_
Tribunales

Ontario apelará la decisión del juez sobre la autopista 407

El Gobierno de Ontario comunicó el viernes su intención de apelar la decisión de un tribunal canadiense que a principios de este mes dio la razón al consorcio 407 ETR -participado por la española Cintra, con un 53,23 %, y la australiana Macquarie- sobre su derecho de incrementar las tarifas de la autopista 407 (situada al norte de Toronto) en virtud al contrato firmado con la anterior administración de la provincia.

'Es un asunto de extrema importancia pública. Este Gobierno tiene la responsabilidad de defender el interés público, especialmente en el caso de un contrato que afectará a cuatro generaciones de ciudadanos de Ontario' advierte en su comunicado el ministro de Transportes de Ontario, Harinder Takhar. El ministerio canadiense afirma que en un plazo de 37 días serán presentadas las alegaciones ante el juez y que este las considerará en abril.

El anterior Gobierno de Ontario vendió la concesión de la autopista 407, que rodea Toronto, la ciudad más grande de Canadá, por 2.5000 millones de dólares al consorcio controlado por la filial de Ferrovial, por un periodo de 99 años. El Partido Liberal, que gobierna en la actualidad en la región, se ha comprometido ante sus electores a hacer todo lo posible por derribar dicha concesión, aunque los tribunales le han ido quitando la razón.

En un comunicado enviado a un medio canadiense, el presidente de 407 ETR, Enrique Díaz-Rato, dice que el Gobierno 'aparentemente no ha considerado las decisiones judiciales consecutivas a nuestro favor' y añade que aunque 'estamos en desacuerdo con la decisión gubernamental de apelar', la empresa mantiene 'toda la confianza en nuestros derechos contractuales'.

El 7 de enero, cuando se conoció la decisión del tribunal a favor de 407 ETR, la acción de Cintra superó por vez primera el precio de su OPV, hasta 8,53 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_