ThyssenKrupp duplica sus beneficios en el primer trimestre de su año fiscal
El grupo alemán ThyssenKrupp, el cuarto mayor fabricante europeo de acero, ha elevado las previsiones de beneficio para su ejercicio fiscal 2004/2005 por los buenos resultados de su primer trimestre de su año fiscal, que para esta compañía es el último de cada año. Entre octubre y diciembre, sus beneficios se duplicaron así hasta alcanzar los 400 millones de euros, frente a los 168 millones que había conseguido en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los pedidos se elevaron un 16%, hasta 10.800 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en los 10.100 millones, un 20% más. ThyssenKrupp prevé que los resultados se mantengan al alza y espera alcanzar unas ventas de 41.000 millones de euros en el ejercicio. La división de Aceros, así como la de Automoción, espera un incremento de las ventas de acero al carbón como resultado del incremento de los precios.
La división de Ascensores por su parte confía en incrementar también su negocio, principalmente en Asia y Latinoamérica, mientras que la de Tecnología pretende situarse en los niveles del año pasado, pese a las cesiones de activos.
El presidente del consejo ejecutivo, Ekkehard Schulz, ha dicho que el objetivo es sobrepasar el "muy buen" nivel de beneficios antes de impuestos alcanzado en 2003/2004, sin incluir el impacto de desinversiones y reestructuraciones, y ha insistido en que seguirá pagándose un dividendo "basado en los beneficios".