_
_
_
_
Absorción

Beneficio récord de Bank of America tras integrar FleetBoston

Bank of America ha digerido bien la absorción de FleetBoston. En el primer ejercicio en el que cuenta la integración del banco, cuya compra materializó en abril del año pasado, Bank of America ha aumentado el beneficio atribuido un 31%, hasta 14.100 millones de dólares (10.716 millones de euros). En el cuarto trimestre marco récord al incrementar el resultado un 41%, hasta 3.850 millones de dólares (2.926 millones de euros).

El efecto de contabilizar FleetBoston a partir del segundo trimestre, como obliga la norma, ha sido determinante en estos incrementos. Si bien, también ha habido un tirón general en todas las áreas de negocio, desde tarjetas, crédito al consumo y banca de inversión, que en años anteriores no tuvo una marcha brillante debido al bache de este sector.

Aunque, por otro lado, la absorción de FleetBoston también ha restado en el cuarto trimestre 181 millones de dólares (138 millones de euros) por los costes de la fusión, que antes de impuestos ascendieron a 394 millones de dólares (299 millones de euros).

Reorganización

Tras la compra de Fleet, el tercer banco de EE UU reorganizó su negocio. Banca comercial y de consumo se dividió en dos, además se reforzó el área de banca para grandes patrimonios se reforzó, entre otras modificaciones. Así, la banca de consumo y para particulares ha aumentado el resultado un 15%, hasta 6.555 millones y los ingresos un 28%, mientras la banca comercial avanzó un 93% en ganancias, hasta 2.830 millones y en ingresos un 49%.

Otro banco estadounidense, Wells Fargo, presentó ayer resultados. La quinta entidad del país aumentó sus ganancias un 13%, hasta 7.010 millones de dólares (5.328 millones de euros).

Archivado En

_
_