Comess desarrolla una cadena de comida mediterránea
Comess Group se ha inspirado en la gastronomía de la cuenca del Mediterráneo para crear su nueva enseña, Bazaar. El grupo, propietario de Cantina Mariachi, Pasta City y Rock&Ribs, tiene previsto abrir en los próximos tres años entre 25 y 30 locales bajo esta nueva marca.
La cocina turca, libanesa y marroquí ha sido la fuente de inspiración de Comess Group para desarrollar su nueva enseña de restauración. El grupo, que inauguró ayer en Barcelona el primero de sus restaurantes Bazaar, ha proyectado un plan de crecimiento a tres años que contempla la apertura de entre 25 y 30 locales.
Según explicó el responsable de desarrollo de Comess Group, Juan Manuel Gili, 'la nueva marca es una evolución de la experiencia previa que tuvo el grupo con Skyros, especializada en comida griega'. Bajo esta denominación, el grupo puso en marcha una cadena de restaurantes de platos exclusivamente griegos, proyecto del que se llegaron a abrir cuatro centros pero que no prosperó. 'Ahora hemos creado una oferta más consistente, combinando productos de diversas zonas del Mediterráneo Oriental', indicó Gili.
El buque insignia de su la nueva cadena de restauración está ubicado en el centro Comercial La Maquinista de Barcelona. El presidente de Comess Group, Manuel Robledo se mostró convencido que Bazaar 'es un concepto que puede tener un desarrollo muy potente dentro del mercado español'. En este sentido, no descartó la idea de introducirlo en otros países europeos 'tras rodarlo en España'. Según las previsiones de Robledo, la nueva enseña contará con cinco restaurantes abiertos antes de 2006 y otros cinco contratos de franquicia firmados. Las zonas geográficas óptimas para la localización de sus restaurantes son Madrid, Barcelona y la Comunidad Valencia, ubicados tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle.
Los restaurantes de Comess Group, antigua Restmon, cerrarán 2004 con un incremento del 12% de su cifra de negocio, que en 2003 alcanzó los 65 millones de euros. Al margen de Cantina Mariachi y Bazaar, Comess también es propietaria de las enseñas Pasta City y Rock&Ribs. Por su parte, los beneficios rozarán los dos millones de euros, frente a los 0,7 millones de 2003.
Cantina Mariachi, pilar de su crecimiento exterior
Cantina Mariachi seguirá sosteniendo el crecimiento del grupo durante 2005, dentro y fuera de nuestras fronteras. Tras el desembarco en Portugal e Italia, el grupo se ha fijado introducirse en Reino Unido y Francia. Su objetivo es disponer de tres Cantinas en Inglaterra antes de que finalice 2005, de las que una ya se encuentra en construcción. En Francia, donde todavía no han materializado ningún acuerdo, se han fijado inaugurar dos a lo largo de este año.Cantina Mariachi también reforzará su presencia en Italia, donde dispone de ocho locales abiertos y prevé inaugurar cinco más, así como en Portugal. En el país vecino planean dos nuevas aperturas, que se suman a las ocho que ya están en funcionamiento. En el mercado español, también planean unas 25 inauguraciones, de las que ya están en proyecto 10.