Air Europa tendrá cuatro vuelos a China a partir de mayo
Air Europa tendrá a partir de mayo cuatro vuelos semanales hacia China, dos a Pekín y otros dos a Shanghai. Estas rutas se realizarán con un avión Airbus 340 que la aerolínea recibirá sobre el 15 de marzo, según el subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, durante un acto celebrado en el aeropuerto de Barajas para promocionar la compra de billetes a través de las agencias de viajes.
También para la patronal de las agencias de viajes el mercado chino es importante. El presidente de la asociación Caave, Jesús Martínez Millán, presente en el encuentro, destacó la relevancia de los vuelos directos a China en un momento en el que existe una demanda creciente en este mercado.
El presidente de la Caave destacó que el crecimiento del negocio de viajes fue del 5% y 10% que en 2004, un mejor resultado comparado con el años anteriores en los que el turismo resultó perjudicado por los atentados del 11-S y la guerra de Irak. 'Nos encontramos en un momento de mejora continua con un crecimiento suave, tendencia que se prevé que continúe en 2005', declaró Martínez. Dentro de la estrategia de apoyo de la línea aérea a las agencias de viajes, Air Europa presentó en uno de sus aviones su lema Compra en tu agencia de viajes. No pierdas el tiempo.
Por otra parte, Air Europa pide a las autoridades que regulen las ofertas que lanzan algunas compañías aéreas en las que realmente se benefician muy pocas plazas de avión de los precios bajos.
Hace unos días, los sindicatos del sector de agencias de viajes anunciaron posibles movilizaciones debido a diferencias con la patronal en la negociación del convenio colectivo, que podrían comenzar la próxima semana durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid la próxima semana. A este respecto, Martínez Millán dijo que 'se está intentando llegar a un acuerdo aunque está resultando difícil. Hay un talante espléndido por parte de la patronal y de los trabajadores, aunque si no llegamos a un acuerdo habrá que asumir con deportividad estas movilizaciones'.