_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Ercros y los sindicatos ratifican la reducción de un 20% de la plantilla

Ercros y los sindicatos CC OO, UGT y USO ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado en julio sobre la reducción de 160 trabajadores, un 20% de la plantilla formada por 908 personas. La compañía química pretende reducir los gastos fijos en 10 millones de euros anuales.

De esta forma, Ercros ha pactado jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, que afectarán principalmente a la factoría de Flix (Tarragona), con una reducción de 81 personas sobre una plantilla de 325. El centro farmacéutico de Aranjuez (Madrid) recibirá el impacto de 25 trabajadores menos, sobre los 243 empleados actuales, las factorías de la petroquímica de Tarragona reducirá su plantilla (125) en 21 empleados.

El resto del ajuste se realizará en las oficinas centrales y comerciales de la Ciudad Condal, Cardona (Barcelona), y en los centros de Huelva, Silla y Catadau. El acuerdo también contempla la congelación salarial para toda la plantilla durante este año, ampliable a 2006, dependiendo de la evolución de la empresa. El poder adquisitivo se recuperará a partir de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_