La patronal gala arremete contra Raffarin por la huelga de los servicios públicos
El presidente de la patronal francesa Medef, Ernest-Antoine Seilliere, cargó ayer contra las huelgas en los servicios públicos, que se suceden durante toda esta semana, y que consideró 'inaceptables', y reclamó el establecimiento de servicios mínimos, como había prometido el presidente Jacques Chirac.
El empresario se quejó de que 'el menor cambio genera bloqueos por parte de los agentes' en el sector público y de que 'las fuerzas del inmovilismo están todavía extremadamente vivas', y consideró que el Estado tiene pendientes 'grandes reformas por hacer'.
'La Poste correos debe hacer frente a la competencia europea; la reforma de la SNCF (ferrocarriles) es necesaria para resistir a la competencia en el transporte de mercancías y el conjunto de la Administración puede hacer enormes progresos', argumentó. 'Las apuestas gubernamentales han consistido, la mayor parte del tiempo, en abandonar la empresa', por lo que 'la decepción ha sido enorme', argumentó el líder patronal en su dura crítica a Raffarin.
Dejó abierta una puerta a un restablecimiento de relaciones con la nueva reforma de la legislación sobre la reducción del tiempo de trabajo que debe flexibilizar la aplicación de la norma sobre 35 horas.