_
_
_
_
_
CincoSentidos

Bandas del Este usan eBay para sus estafas

El portal de subastas eBay lleva camino de convertirse, según un diario británico, en blanco favorito de estafas por internet perpetradas por delincuentes que utilizan un software especial capaz de registrar los detalles bancarios de sus víctimas. Bandas que los investigadores creen que proceden de Rusia y Europa oriental han timado a personas que cayeron en una trampa destinada a hacerles revelar sus detalles bancarios, informó ayer The Times.

Un portavoz de eBay insistió en declaraciones al diario que la plataforma informática es segura, como lo demuestra que desde que comenzó su servicio se han realizado 3.000 millones de transacciones entre personas que no se conocían entre sí.

Según el periódico, que cita fuentes policiales, los estafadores envían a sus víctimas correos basura que, una vez abiertos, infectan el ordenador con un programa que registra qué teclas pulsa el usuario y envía al ciberpirata informaciones como la clave de entrada, el número de su cuenta bancaria y cualquier otro tipo de detalles.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer en Madrid al creador de un virus informático que podía haber infectado a miles de usuarios en varios países. El detenido era capaz de acceder a las claves bancarias e incluso activar y manejar las webcam, grabando de esta manera todo lo que ocupase el campo de visión de la cámara instalada en los ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_