La aerolínea Swiss anuncia la supresión de hasta 1.000 empleos
La aerolínea helvética Swiss ha anunciado que en los próximos 18 meses suprimirá entre 800 y 1.000 empleos, además de reducir su flota europea en al menos 13 aeronaves, para hacer frente a sus problemas financieros. La primera consecuencia del anuncio ha sido la subida del 7,4% de las acciones de la compañía.
El objetivo de la compañía es reducir sus costes netos en torno a 300 millones de francos suizos (193,5 millones de euros, 254 millones de dólares) desde ahora hasta 2007. La empresa ha explicado que se ha visto obligada a tomar esas medidas debido a la degradación que han sufrido sus ingresos en Europa, así como por la coyuntura desfavorable del sector y la presión de las aerolíneas de bajo costo.
La empresa señala que "debido a las previsiones actuales, Swiss no estará en condiciones de tener resultados positivos en 2005 si no se compromete rápidamente en seguir por esa vía ya anunciada", al tiempo que asegura que tanto el consejo de administración y la gerencia de Swiss quieren que ésta "sea una aerolínea competitiva".
Vuelos suprimidos
Asimismo comunicó que los vuelos suprimidos serán explotados por sus diversos socios comerciales, y que además de esos recortes, planea también otros ahorros mediante la negociación del convenio laboral así como con sus abastecedores.
Sobre la supresión de entre 800 y 1.000 puestos de trabajos previstos hasta mediados de 2006, la aerolínea señaló que "más de la tercera parte" se producirá por caducidad de contrato.
La dirección de la aerolínea helvética ha comunicado que Swiss aumentará su oferta en algunas rutas para competir con las aerolíneas de bajo costo y que a lo largo de 2006 transferirá a sus socios buena parte de las que operan desde Basilea.