_
_
_
_
Claudio Ortea

'Será un buen año en Bolsa pese a la incertidumbre'

Desde su puesto de consejero delegado de Cajastur Gestión, Claudio Ortea responde a la demanda de fondos de inversión de una red de 230 sucursales, que alcanzará las 330 en tres años. Destaca la importancia de gestionar pensando en el largo plazo, sin caer en la tiranía de los rankings, y dar apoyo a la red de ventas. Es licenciado en Económicas y MBA por la Universidad de Arizona.

Pregunta ¿Cómo nace Cajastur Gestión?

Respuesta Estamos operativos desde 1997 con el objetivo de dar servicio a los clientes de forma ágil, contar con una gama completa de producto y estar posicionados en la parte alta de los rankings. Desde entonces hemos crecido por encima de la media.

P ¿Cuál es la característica que mejor les define?

R Somos un equipo de gestión que ejerce la prudencia, hacemos una gestión constante buscando resultados en el largo plazo; respondiendo a la idiosincrasia asturiana los fondos se gestionan para un cliente de perfil conservador.

P ¿Distribuyen fondos de otras gestoras?

R Utilizamos fondos de inversión de terceros si no tenemos la experiencia adecuada. Es el caso de nuestro fondo de fondos Cajastur Gestión Dinámica, un monetario plus que invierte parte de la cartera en fondos de gestión alternativa de gestoras internacionales.

P ¿Qué espera de los mercados en 2005?

R Pese a que existen numerosas incertidumbres sobre el crecimiento en Europa y Estados Unidos, y el precio del crudo, soy optimista y espero un buen año de Bolsa, con rendimientos entre el 8 y el 10%. Vemos mejor la renta variable europea a la nacional, y posiblemente tengamos un dólar débil, que pueda llevar al euro a 1,39 dólares.

P ¿Cuál sería la cartera recomendada para un cliente medio?

R Un 30% en Asturfondo Bolsa o el Asturfondo Mixto RV, un 15% en el Asturfondo Global, el 40% en Astufondo Gestión Dinámica y el restante 15% en Asturfondo Ahorro.

P ¿Qué novedades incorpora su catálogo?

R Acabamos de lanzar el Cajastur Doble âptimo, un garantizado a cuatro años que paga anualmente un cupón del 3% sobre la mitad del capital. Al finalizar el cuarto año, y para la otra mitad del capital, el inversor recibirá el 100% de la revalorización media mensual de una cesta de tres índices.

Archivado En

_
_