_
_
_
_
Pymes

Ferralla Duarte destina tres millones a una nueva fábrica

La empresa familiar Ferralla Armada Duarte invertirá tres millones de euros en la construcción de una planta dedicada a la fabricación de materiales para la construcción que se ubicará en Borja (Zaragoza). La planta, que tiene previsto iniciar su actividad en el tercer trimestre de este año, supondrá la creación de 40 empleos, cifra que podría duplicarse a medio plazo, si se cumplen las expectativas de negocio.

La nueva fábrica sustituirá a las actuales instalaciones, que ocupan a 22 trabajadores. La empresa obtuvo en 2003 una facturación de cinco millones de euros, cifra que se verá incrementada sustancialmente con el incremento de producción previsto tras el traslado, que implicará una renovación de maquinaria. La ubicación de la planta en Borja se inscribe en el plan emprendido por el Ayuntamiento de esta localidad para atraer empresas al polígono industrial Barbalanca, donde se proyecta alcanzar los 1.000 empleos.

Este emplazamiento, próximo a Zaragoza, pretende reducir su excesiva dependencia del sector del automóvil. El polígono acoge varias plantas de proveedores automovilísticos, entre los que destaca Cikautxo, que emplea a un centenar de operarios.

Entre las empresas captadas por esta nueva estrategia figura la italiana Mondo Tufting, dedicada a la producción de césped artificial. Esta firma invirtió el año pasado tres millones de euros y ocupa a 40 trabajadores.

Archivado En

_
_