ACS y FCC construirán el edificio que albergará la sede de Repsol en Madrid
La petrolera Repsol YPF ha adjudicado a una unión temporal de empresas formada por Dragados (filial de construcción de ACS) y FCC la construcción del rascacielos que albergará su futura sede social en unos terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, informaron ayer fuentes de la operación.
El coste de la misma podría superar los 300 millones. De hecho, la construcción de la torre que el grupo Villar Mir también tendrá en el futuro parque empresarial 'Madrid Arena' (del que forma parte el edifico de Repsol) supone un desembolso de 390 millones de euros y el de Sacyr Vallehermoso, que albergará un hotel, asciende a 350 millones.
El consorcio entre la constructora del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la de Esther Koplowitz se encargará de la obra civil, la estructura de hormigón y albañilería, los saneamientos, la red de tierras y la coordinación de las obras y ayudas de albañilería del rascacielos de Repsol. Por su parte, la estructura metálica correrá a cargo de la empresa gallega Horta Coslada, mientras que el suministro de la protección de la estructura ha sido adjudicado a Fire-Stop Mediterráneo.
El complejo incluye cuatro torres de 45 plantas y 250 metros de altura, destinadas tres a oficinas y otra a un hotel.