_
_
_
_
Telefonía movil

La industria de la telefonía móvil prueba en Madrid redes y servicios compatibles

Los mayores fabricantes de equipos y redes de telecomunicaciones de todo el mundo van a permanecer en Madrid hasta el viernes para llevar a cabo una serie de pruebas de interoperabilidad de servicios.

La iniciativa parte de la Open Mobile Alliance (OMA), asociación empresarial que agrupa a más de 400 firmas, y la española Telefónica Móviles juega el papel de anfitrión.

El encuentro comienza hoy en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid). El objetivo es que los teléfonos celulares puedan comunicarse en cualquier país independientemente de las tecnologías o servicios utilizados. En este sentido, la OMA trata de establecer unas reglas que se respeten por todos los operadores y fabricantes de terminales.

La prueba, denominada Test Fest, es la primera impulsada por la OMA y, según Telefónica, no se hacía nada parecido en Europa desde junio de 2003. Además de su papel en la organización, Móviles va a poner sus redes al alcance de los participantes, incluida la de acceso UMTS para que sean probadas aplicaciones como la mensajería multimedia, la instantánea o la sincronización de datos en remoto.

De hecho, los fabricantes presentes en Madrid tendrán acceso a las maquetas de redes de Telefónica Móviles y podrán instalar nuevos equipos en su laboratorio para los test.

Archivado En

_
_