_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cortefiel, mejor de lo previsto

Los resultados de Cortefiel de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de 2004 han gustado a los analistas, entre ellos los de Merrill Lynch. Los datos, explican, muestran el éxito del plan estratégico implantado en la compañía, que tiene como objetivos la mejor gestión de los inventarios y de las compras, así como el aumento de la eficiencia de las fábricas propias.

Los analistas de BNP Paribas inciden en esa reflexión y señalan que la compañía muestra la fuerza de su reconversión. 'Y nosotros vemos, añade, un claro potencial más allá de los beneficios actuales'.

Espirito Santo señala que el margen bruto y el Ebitda (resultado bruto de explotación) fueron mejores de lo esperado. Y respecto al futuro indica que 'la mejora provendrá de un plan de expansión internacional más agresivo, aunque aún contenido'. El banco añade que, tras la reacción positiva del mercado, mantiene su posición, con un precio objetivo de 11,5 euros por título. La recomendación de Merrill Lynch es de comprar. El valor cerró la semana a 11,95.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_