_
_
_
_
_
Seguros

Seguros no cede ante los corredores y defiende la figura del agente vinculado

La Dirección General de Seguros (DGS) no ha cambiado de opinión. Ricardo Lozano, director General de Seguros y Fondos de Pensiones no suprimirá la figura del agente vinculado del proyecto de ley de mediación de seguros, tal y como piden numerosas asociaciones de corredores.

Así lo expuso el máximo responsable de Seguros , durante el desayuno informativo organizado por la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores de Seguros, Fecor.

Lozano, que ha defendido la creación de esta figura a capa y espada, considera que la labor del agente vinculado contribuye a favorecer la competencia en el sector y redunda en beneficio del consumidor.

Nueve asociaciones de Corredores y Corredurías de Seguros de toda España se reunieron el jueves pasado en el centro Gran Peña de Madrid para debatir sus posiciones sobre el nuevo Anteproyecto de Ley de Mediación en Seguros Privados. La intención de esta reunión fue conseguir montar un frente común de reivindicaciones, agrupadas en un decálogo, que defienda las posiciones de estos profesionales ante el ministerio de Economía.

Entre otras cuestiones, los corredores piden que sea compatible cobrar comisiones a las aseguradoras de las que comercializan pólizas y al cliente por prestarle servicio.

Lozano insistió en que se ha tratado de buscar la mejor norma y conseguir el equilibrio de intereses de consumidores, aseguradoras y mediadores. Seguros espera contar con el texto definitivo del proyecto de ley a finales del mes de febrero y que sea aprobado por el Parlamento durante 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_