_
_
_
_
Cifras

Las hipotecas hacen ganar al Guipuzcoano un 20% más en 2004

El aumento de su volumen de negocio, en particular la concesión de créditos hipotecarios, dieron en 2004 lustre a la cuenta de resultados del grupo Banco Guipuzcoano. La entidad financiera presidida por José María Aguirre González, cerró el pasado año con unos beneficios netos de 43 millones de euros, un 20% más que en el conjunto del ejercicio anterior.

El Banco Guipuzcoano compensó el pasado año la reducción de sus márgenes por los bajos tipos de interés con un considerable aumento de su actividad comercial. En cuanto a la cobertura de créditos dudosos, el banco la reforzó y logró rebajar la morosidad hasta el mínimo histórico del 0,5%.

En el capítulo de préstamos hipotecarios, el incremento superó el 33% con respecto al año anterior, por encima del 24% que creció el resto de entidades, con lo que ganó cuota de mercado. Mientras, el otro pilar del negocio, los recursos gestionados de clientes aumentaron un 18,2%. Las comisiones por servicios, sin embargo, crecieron un 2,8%, hasta 49 millones de euros.

Durante 2004, y dentro del plan de expansión de la entidad, se abrieron nueve nuevas oficinas para situar en 242 la red de sucursales repartidas por todo el territorio español.

Archivado En

_
_