Cantábrico registró en 2004 el mejor índice de calidad del sector eléctrico
Hidrocantábrico cerró el año 2004 con un tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (Tiepi) de 1,13 horas, el más bajo de su historia y el menor de todas las eléctricas españolas en el ejercicio. Según informó ayer la compañía, ésta logró reducir el índice con el que se mide la calidad del suministro en 0,09 horas respecto al alcanzado en 2003.
De esta forma, Asturias, ámbito geográfico en el que la compañía es el distribuidor mayoritario, se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mejor calidad del suministro, sólo superada por Madrid. Por provincias, Asturias es la quinta en el ranking de calidad, por detrás de Valladolid, Álava, Madrid y Vizcaya.
La eléctrica controlada por EDP destacó que estos niveles en el servicio eléctrico se han alcanzado en una comunidad como la asturiana con una orografía compleja que dificulta la creación de infraestructuras y exige mayores recursos a la hora de mantenerlas. De las 1,13 horas de Tiepi, 0,14 corresponden a interrupciones programadas para mejoras del servicio con aviso previo a los clientes, mientras que el resto se debió a interrupciones imprevistas.
Fuera de Asturias, los índices alcanzados fueron de 0,52 horas en Alicante, de 0,44 horas en Madrid y de 0,08 horas en Valencia.