_
_
_
_
_
Oferta

El propietario de Hutchison ofrece 900 millones por las perfumerías Marionnaud

El proyecto de venta de la primera cadena francesa de perfumerías y segunda de Europa, Marionnaud, a la filial AS Watson del consorcio Hutchison Whampoa, propiedad del multimillonario chino Li Ka-shing será presentado hoy a los representantes de los 9.000 asalariados de la cadena en una reunión extraordinaria del comité de empresa, y luego al consejo de administración de la empresa.

Hutchison valora Marionnaud en 350 millones de euros y a 900 millones si se incluyen las deudas del grupo, que representaban el 128% de los fondos propios a mediados de 2004.

La compañía ha previsto lanzar rápidamente una oferta pública de adquisición de acciones opa, con el objetivo de poner fin a la cotización de Marionnaud en Bolsa, aunque no está claro si todos los accionistas minoritarios aportarán sus títulos.

La familia Frydman, fundadora de la cadena de perfumerías, posee el 21,35% del capital, mientras que un 8,91% está en manos de una unidad de Crédit Agricole y algo más del 5% en las de una sociedad controlada por un holding del empresario belga Albert Frère.

La cotización de Marionnaud está suspendida desde el pasado martes, a la espera del anuncio de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_