Indra realizará un ensayo de voto por internet para dos millones de ciudadanos
Indra ha resultado adjudicataria del concurso del Ministerio de Interior para llevar a cabo el escrutinio provisional y el definitivo y de la difusión de los datos del referéndum de ratificación de la Constitución Europea el 20 de febrero. El contrato supone unos ingresos de ocho millones. La de Indra fue la única oferta presentada.
El proyecto de Indra, además, incluye la realización de una experiencia piloto de voto por Internet sin validez real, que estará abierta a dos millones de ciudadanos. Para esta experiencia, la compañía utilizará tecnología de desarrollo propio con la que ya se han realizado elecciones con plena validez legal. La experiencia se realizará en 52 municipios, uno por provincia, entre el 1 y el 18 de febrero.
Se da la circunstancia de que es la segunda vez que Indra gana este concurso. En marzo, el Gobierno del PP le adjudicó el escrutinio del referéndum previsto por entonces para el 13 de junio. Ese día hubo elecciones al Parlamento, pero no referéndum, ya que aún no se había consensuado el texto de la Carta Magna.