Fichaje

Telefónica ficha al ex secretario de Estado Alfredo Timmermans

Alfredo Timmermans, ex secretario de Estado de Comunicación del anterior Ejecutivo y estrecho colaborador del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido fichado por Telefónica para llevar la representación institucional de la compañía en Estados Unidos.

Timmermans, abogado madrileño de 44 años, ocupará el cargo de Director de la Oficina de Representación de Telefónica en Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales de la compañía. El nuevo ejecutivo de Telefónica tendrá rango de director general y su oficina permanente estará en la ciudad de Nueva York. Orgánicamente dependerá de Javier Nadal, director general de Relaciones Institucionales de la operadora.

La compañía presidida por César Alierta materializa así el proyecto, largamente madurado, de fortalecer la presencia institucional de Telefónica en Estados Unidos, un país en el que tiene significados accionistas institucionales, presencia en los mercados bursátiles e importantes proyectos en marcha.

TELEFÓNICA 3,86 0,03%

Timmermans se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y hasta su nombramiento como secretario de Estado de Comunicación, en el mes de julio de 2002, había sido subdirector del Gabinete de José María Aznar en la Moncloa. Tras la derrota electoral del Partido Popular el pasado mes de marzo colaboraba con en la Fundación FAES.

La contratación de Timmermans fue autorizada por la comisión de nombramientos y retribuciones de la empresa el pasado mes de diciembre, y ratificada por el consejo que se celebró ese mismo mes.