_
_
_
_
_
Legal

Bruselas notifica a Izar la obligación de devolver 1.100 millones de ayudas ilegales

La Comisión Europea ha notificado a Izar y al Gobierno español la obligación de que la empresa devuelva 854 millones de euros más intereses (unos 1.100 millones), por las ayudas públicas recibidas durante el Gobierno del PP y declaradas ilegales por Bruselas.

El primero de los expedientes fue aprobado en mayo del pasado año y establece la obligación de que Izar devuelva 308,3 millones recibidos en concepto de subsidio. El segundo expediente fue abierto por las ayudas públicas de 556 millones recibidas entre 2000 y 2002 para realizar la fusión.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró ayer que no revisará estos expedientes, pese a haber sido iniciados por su antecesor, Mario Monti.

'La Comisión es consciente de que sus recientes decisiones sobre Izar pueden tener un impacto económico y social en algunas regiones españolas', afirmó ayer Kroes. 'Sin embargo, la Comisión no tiene intención de revisarlas porque estaban basadas en la legislación comunitaria aplicable'.

Kroes expresó su disposición a 'aliviar' el impacto social a través del Fondo Social Europeo, que 'podría prestar apoyo financiero a las regiones afectadas por el proceso de reestructuración para promover la formación y el empleo'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_