_
_
_
_
_
Iniciativa

Las cajas destinan diez veces más que los bancos a obra social

Las cajas de ahorros destinaron una media del 28% de sus beneficios a iniciativas sociales, es decir, diez veces más que los bancos, que destinaron una media del 2,4% de sus ganancias, según un estudio realizado por la revista Consumer, editada por la Fundación Eroski, con una comparación entre 20 bancos y cajas.

Caja Madrid y La Caixa fueron las entidades que más invirtieron en Obra Social con un gasto de 177 y 136 millones de euros, respectivamente, debido a su gran volumen de negocio.

Sin embargo, en porcentaje, la que más esfuerzo destinó a temas sociales en 2003 fue Caja Rioja, seguida de La Caixa, Caja Navarra, Caja Cantabria, Caixa Galicia y BBK. En los puestos de cola se sitúan Unicaja y la Kutxa.

En el capítulo de los bancos, la parte del beneficio destinada a iniciativas sociales oscila entre el 1% del Banco Sabadell y el 4,3% del Banco Popular. No obstante, el estudio reconoce que en los últimos años la asunción de principios de responsabilidad social corporativa en el mundo empresarial también ha llegado a los bancos, que han aumentado sus inversiones en iniciativas asistenciales, culturales, educativas y medioambientales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_