Sánchez Romero renuncia a seguir usando la marca Origen Jabugo
La pugna judicial que mantienen la Denominación de Origen Jamón de Huelva y la sociedad Origen Jabugo, liderada por Sánchez Romero Carvajal, se inclinó ayer del lado de los primeros tras renunciar Origen Jabugo a seguir utilizando esta marca y razón social. Esta era precisamente la pretensión de la denominación de origen, que sin embargo seguirá adelante con el juicio y reclamará a la otra parte un total de 105.000 euros por daños y perjuicios.
La empresa impulsada por la filial del Grupo Osborne explicó ayer en un comunicado que intenta 'evitar cualquier perjuicio al sector'. Para ello, iniciará todas las actuaciones necesarias para eliminar de su razón social y de sus etiquetas la palabra 'origen' por considerar que la polémica abierta con Jamón de Huelva a cuenta de esta palabra 'sólo beneficia a otras empresas productoras'.
Fuentes de Origen Jabugo explicaron que el pasado 22 de noviembre, tras ser rechazadas las medidas cautelares exigidas por la DO, en una vista judicial previa Jamón de Huelva se negó a aceptar un acuerdo que incluía la retirada de la marca. La empresa buscará una nueva denominación y seguirá adelante con el proyecto.