OHL hará un tramo de la circunvalación de Valladolid por 47,8 millones
El grupo de construcción, concesiones y servicios OHL construirá un tramo de siete kilómetros de la ronda de circunvalación sur de Valladolid (VA-30), por 47,8 millones.
Según informó ayer OHL, el Ministerio de Fomento ha adjudicado al grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir el contrato para la construcción, en un plazo máximo de cuarenta meses, del tramo que se corresponde con la Ronda Exterior Sur que circunvala Valladolid y que conectará la carretera de Segovia CL-601 con la autovía de Castilla en Arroyo de la Encomienda.
El trazado de la ronda se inicia en la CL-601, con la implantación de un tercer carril en el tramo de la vía ya construido, hasta la carretera de Madrid.
En ese punto comenzará la nueva construcción, que completará el enlace existente para cruzar después la carretera de Áreas Reales, el ferrocarril Madrid-Irún, la CL-610, carretera de Rueda, la cañada de Puente Duero, el Camino Viejo de Simancas, el río Pisuerga y la antigua N-620 antes de llegar con la A-62, autovía de Castilla. Entre la carretera de Madrid y la Cañada de Puente Duero, la autovía se ha proyectado deprimida, para elevarse con posterioridad para volver al río Pisuerga y conectar mediante un paso inferior con la autovía de Castilla.