_
_
_
_
CincoSentidos

Riesgos de los móviles para la infancia

Un informe oficial sobre la seguridad de los teléfonos móviles realizado por el Consejo Nacional de Protección Radiológica del Reino Unido (NRPB, por sus siglas en inglés) desaconsejó ayer a los padres el uso de estos aparatos por parte de sus hijos de menos de ocho años.

El director del estudio y presidente del NRPB, sir William Stewart, aseguró que hay cada vez más investigaciones que muestran que la utilización de la telefonía celular tiene consecuencias sobre la salud y, por tanto, sería conveniente adoptar una postura de 'aproximación con precauciones', particularmente en el caso de los niños.

'No creo que podamos decir, con la mano en el corazón, que los teléfonos móviles son seguros', declaró Stewart para anunciar los resultados del informe. 'Cuando le damos un móvil a un niño de tres a ocho años de edad, seguramente eso no está bien', añadió.

Stewart concluyó que, 'por el momento, no hay evidencias fuertes de que la salud del público, en general, esté siendo afectada por la utilización de las tecnologías de telefonía móvil'.

Como consecuencia del estudio, ayer mismo se retiró del mercado el primer teléfono móvil del Reino Unido diseñado especialmente para niños. El fabricante MyMo puso el teléfono a la venta hace cinco meses, con el fin de que los padres adquirieran dicho aparato para que los niños de entre cuatro y ocho años pudieran utilizarlo en caso de emergencia.

Archivado En

_
_