_
_
_
_
Bolsa

Merrill Lynch incluye a Santander en su cartera de valores recomendados

Merrill Lynch ha incluido a Santander en su cartera de valores recomendados. El banco considera que la compañía ofrece un valor atractivo respecto a sus competidores, además de una mayor visibilidad tras la integración con Abbey National.

Merrill Lynch considera que 2005 estará caracterizado por un crecimiento lento. Por ello recomienda a los inversores que centren sus apuestas en valores que puedan sorprender favorablemente debido a reestructuraciones internas. Aquí es donde entra en juego su apuesta de compra por el Santander frente a una recomendación de sobreponderar que mantiene para el sector bancario.

'La pobre evolución de Santander en 2004 reflejó principalmente la reacción negativa de los inversores a la adquisición de Abbey National. Esto ha generado en nuestra opinión una buena oportunidad de valor. En 2005 esperamos un mejor comportamiento derivado de una mejora del negocio en España y Latinoamérica, además de una mayor visibilidad sobre Abbey', comenta el banco en un informe.

Las acciones de Santander vivieron un 2004 muy agitado. El anuncio de la compra del banco británico se recibió con fuertes ventas y la acción cayó hasta 7,76 euros en agosto. Una vez finalizada la operación el valor sí recibió el apoyo del mercado y rebotó con fuerza apoyado por la corriente alcista del último tramo de 2004. Así, cerró el ejercicio en los 9,13 euros tras acumular una caída del 2,7%, un comportamiento muy inferior al 9,9% que se anotó el sector bancario del Stoxx.

En 2005 el comportamiento errático del mercado ha provoca que Santander acumule una caída del 1,2% pese al apoyo de los analistas. Citigroup Smith Barney elevó la recomendación hasta comprar ayer cuando antes aconsejaba vender. El valor avanzó un 0,11% hasta 9,02 euros.

Merrill Lynch señala que las buenas perspectivas del negocio en Latinoamérica son otro punto a favor del valor. 'La perspectiva para el negocio es la mejor en años, con el crecimiento del crédito en el 20%... y el riesgo de impago cayendo'. El banco señala además que el impacto negativo de la divisa también puede ser la menor en años.

Respecto a la integración con Abbey National Merrill Lynch prevé que las amortizaciones del fondo de comercio excedan lo previsto en un principio. 'Esperamos ganancias planas en 2005. Respecto a los costes creemos que puede lograr las sinergias de 150 millones de euros previstas para 2005. No descartamos sorpresas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_