_
_
_
_
Comisiones

La gestión de emergentes sale cara

Mercer concluye que los productos con mayor potencial cuestan más

Las comisiones de gestión de activos son más altas en aquellos productos que tienen mayores posibilidades de batir el rendimiento del mercado, según concluye un estudio publicado por Mercer Investment Consulting. La renta variable de los mercados emergentes es la clase de activos más cara, con comisiones medias del 0,95% para mandatos de 50 millones de dólares.

Las comisiones para renta fija, sin embargo, son mucho más bajas puesto que existe menos potencial de valor añadido. Se sitúan, de este modo, alrededor del 0,25%, con porcentajes inferiores en activos gubernamentales y mayores en los bonos de alto rendimiento y en bienes con créditos. Las comisiones de renta fija basadas en índices están entre el 0,15% y el 0,3%.

Asia y Canadá, la cara y cruz

Las comisiones de las estrategias de renta variable también varían dependiendo de la región. Asia, sin incluir Japón, es el área más cara, con gastos que alcanzan el 0,75%, mientras que Canadá es la más barata, con comisiones que oscilan entre el 0,3% y el 0,4%.

Los productos de empresas de pequeña y mediana capitalización también son consistentemente más caros que los de aquellos basados en compañías de mayor tamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_