Alimentación

El Rey inaugura la nueva fábrica de galletas de Sos-Cuétara en Madrid

El Rey inauguró ayer, en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, las nuevas instalaciones de la mayor fábrica de galletas de Europa, perteneciente a Sos-Cuétara, el segundo grupo alimentario español.

A los quince hornos ya existentes en esta fábrica que inició su actividad en 1964, la primera en el mundo en cuanto a aplicación de alta tecnología y robótica en la fabricación de galletas, se suman a partir de ahora otros cinco, que permitirán una producción anual de 80 millones de kilogramos, cantidad que se pretende elevar a 120 en los próximos cinco años.

Acompañado por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa; el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y por el presidente del grupo Sos-Cuétara, Jesús Salazar Bello, entre otras autoridades políticas y ejecutivos de la empresa, el Rey giró una visita a las nuevas instalaciones, y conoció de cerca cómo se hace una galleta paso a paso.

Don Juan Carlos, vestido con una bata blanca, como el resto de la comitiva, también inauguró un almacén inteligente desde el que se distribuyen a todo el mundo los productos del grupo bajo sus marcas Koipe, Carbonell, Sos y Cuétara.