_
_
_
_
Escándalo

Nortel vuelve a presentar los resultados de los ejercicios 2001 a 2003

Nortel Networks intenta recuperar la confianza de los inversores tras el escándalo contable que le ha salpicado. Tras meses de espera, el fabricante de equipos de comunicaciones ha vuelto a presentar los resultados de los ejercicios 2001 a 2003, este último con un recorte del 40% en el beneficio. Además, ha forzado a 12 ejecutivos a devolver pagos por 8,6 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros).

Los auditores independientes contratados han concluido que las provisiones registradas durante varios trimestres no fueron contabilizadas según la normativa. Nortel culpó al anterior equipo directivo de la manipulación. A raíz de las revelaciones, 12 ejecutivos que aún trabajan en la empresa devolverán de forma voluntaria pagos que recibieron. Ninguno estaba relacionado directamente con el escándalo.

La firma canadiense ha señalado a su anterior consejero delegado, Frank Dunn, y al antiguo director financiero, Doug Beatty, como responsables en gran medida del maquillaje de las cuentas. A ellos y a otros ocho ex directivos les exige la devolución de pagos por 10 millones de dólares.

La nueva presentación redujo los beneficios de 2003 hasta 434 millones de dólares, desde 732 millones que anunciaron con anterioridad, pero incrementó las ventas a 10.190 millones de 9.810 millones. Para 2002 y 2001, la empresa redujo las pérdidas anunciadas y aumentó la facturación. La empresa revisará los balances de los años 1999 y 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_