_
_
_
_
Cuenta General del Estado

El Tribunal de Cuentas reduce el superávit fiscal de 2002 a la mitad

La Administración Central tuvo un superávit en 2002 de 415 millones de euros, en vez de los 884 que anunció el Gobierno, según el informe de fiscalización de la Cuenta General del Estado de ese ejercicio elaborado por el Tribunal de Cuentas y que difundió la Cadena SER.

Según esta emisora, además de reducir el superávit final, el Tribunal afirma en su informe que durante 2002 se hicieron ampliaciones de gasto sin explicar cómo se iban a financiar y, al revisar las previsiones de ingresos al alza, no se dejó constancia de cuánto más se preveía recaudar.

El documento añade que esas deficiencias en la cuenta han hecho más difícil determinar si se estaba cumpliendo el objetivo del Pacto de Estabilidad de la UE.

Por todo ello, el Tribunal de Cuentas propone que las Cortes insten al Gobierno a ajustar la Cuenta General del Estado a la legislación contable vigente, una recomendación que ya se hizo al menos en los años 2000 y 2001. Entonces el Tribunal dijo que la información que se le había remitido era incompleta en el primer caso, y con muchas limitaciones en el segundo.

Archivado En

_
_