_
_
_
_
Novedades

Apple presenta el Mac Mini y miniaturiza el iPod

Tras algo más de una hora de conferencia, Steve Jobs ha presentado en sociedad la apuesta más esperada de Apple. El Mac Mini no es mucho más grande que una agenda electrónica pero tiene dentro todo el potencial de un equipo de sobremesa y cuesta menos de 500 dólares. Los rumores que llevaban días recorriendo la red se han confirmado al fin durante el Keynote en el que el fundador de la empresa de la manzana ha hecho oficiales las novedades para el 2005. La familia de los iPods también tiene un nuevo miembro en miniatura, el iPod Shuffle.

El Mac Mini ha llegado rodeado de los entusiastas aplausos de todos los asistentes al Keynote. Realmente no ha sido una sorpresa, se esperaba que Apple se lanzase a producir un equipo de sobremesa barato y funcional.

La unidad es muy pequeña, poco más de cinco centímetros de alto, en el que caben un grabador de CD que reproduce DVD, una memoria ram de 256 megas y un disco duro de 40 gigas. Cuesta 499 dólares, 100 menos que su hermano mayor que vendrá con más velocidad de procesador y más memoria. Se podrá comprar dentro de apenas 11 días y se vende sin teclado, ni ratón, ni pantalla.

Los fanáticos de Apple podrán adquirir desde hoy mismo el nuevo iPod Shuffle por menos de cien dólares en su versión más básica. Pesa poco más de 30 gramos, es del tamaño de un paquete de chicles y cuenta con una memoria de 512 megas, lo suficiente para cargar unas 120 canciones. El sistema de reproducción es aleatorio o por listas precargadas ya que no tiene pantalla.

Aprovechando la presentación de la nueva versión flash del iPod, Jobs ha dado las cifras de negocio de la compañía. En la campaña de Navidad se han vendido 4.500.000 de unidades del iPod y ya se ha superado la cifra de 250.000.000 de canciones vendidas en la tienda de Apple, iTunes.

Archivado En

_
_