_
_
_
_
Comercio

El Corte Inglés e Inditex rozan el límite de área de venta en Cataluña

El Corte Inglés y las diferentes marcas del grupo Inditex verán limitados sus planes de crecimiento en Cataluña porque se acercan al límite del 25% de concentración de superficie de venta. El Corte Inglés concentra el 21,38% de la distribución comercial de más de 300 metros cuadrados existente en esta Comunidad (sin contar los proyectos presentados para nuevos centros en Mataró y Badalona), menos de cuatro puntos por debajo del máximo legal.

Le sigue Inditex, que totaliza un 17,33%. A más distancia está Cortefiel, con el 6,06%. En conjunto, estas tres enseñas controlan el 44,7% de la superficie de venta. El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat catalana, Josep Huguet, presentó ayer las conclusiones del Libro Blanco de la concentración empresarial en el sector del equipamiento personal (relojería, joyería, marroquinería, calzado, peletería, accesorios de vestir, ropa interior y de hombre mujer y niño).

Huguet afirmó que con este estudio, la Administración catalana pretende estudiar cuál es el límite adecuado en cada sector. La Generalitat dará licencias en función de este umbral, tal y como ocurre en el sector de alimentación. Después de Cortefiel, la cuarta posición la ocupa Carrefour (5,55%), y en quinta posición figura Mango (4,01%).

El informe detecta que tres de cada 10 productos vendidos del mercado estudiado se fabrican en Cataluña. Los productos procedentes del resto del Estado representan otro 19,47%, mientras que los procedentes de países de la Unión Europea (UE) alcanzan un 33%. El resto del mundo totaliza un 12,92%, aunque en algunos segmentos como en el de accesorios de vestir se eleva hasta el 37%. El 56,3% de las 1.047 empresas con mayor superficie comercial venden productos monomarca.

Archivado En

_
_