El fondo británico Arlington compra un parque empresarial en Madrid por 150 millones
Los fondos de inversión europeos siguen interesados por el mercado de oficinas en España, debido a su bajo precio y a las expectativas que se auguran en este mercado a corto plazo.
La última operación, y la más importante del pasado año, la ha protagonizado el fondo británico Arlington, que ha comprado, por 150 millones de euros, el parque empresarial San Fernando, ubicado en la localidad madrileña del mismo nombre.
La compañía ha pagado a la anterior propietaria, Rentiber Internacional, 150 millones por el parque, en una operación asesorada por la consultora CB Richard Ellis.
El parque, inaugurado en 1992, es uno de los más antiguos de la capital, y consta de 73.035 metros cuadrados y 12 edificios de oficinas funcionales de tres plantas cada uno. Estos clientes aportan anualmente unos ingresos de unos 2,5 millones de euros.
Actualmente está ocupado al 90%, con clientes de casi todos los sectores. Además, cuenta con amplias zonas verdes, un gimnasio, restaurantes y locales comerciales y de ocio.
Arlington ha aumentado a lo largo del último año un 15% el total de sus fondos gestionados, superando los 8.500 millones. La compañía no descarta seguir haciendo compras en España.