_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Las líneas ADSL alcanzan 2,6 millones tras sumar 120.000 conexiones en diciembre

El crecimiento de las líneas ADSL en España ha ido de menos a más en el año, hasta cerrar el ejercicio con tres meses que pasarán a la historia. Octubre firmó récord, pero enseguida fue superado por el registro de noviembre, con 125.000 altas netas. Los números de diciembre acaban de conocerse y hablan de 120.000 nuevos clientes, una cifra que es inferior a la conseguida sólo 31 días antes, pero que supone el segundo mejor mes de la historia del ADSL.

Después del impulso del último trimestre, el año se cierra con 2,6 millones de conexiones, un 57% más que el ejercicio anterior.

La extensión de esta modalidad de banda ancha ha venido de la mano de la agresiva estrategia de crecimiento lanzada por Telefónica. No en vano, las cifras de ADSL tuvieron un parón en los meses veraniegos y se han disparado a la vuelta de las vacaciones, cuanto el ex monopolio puso en marcha, una tras otra, nuevas iniciativas para captar clientes.

Entre las más novedosas han estado la financiación del PC junto con la mensualidad de la banda ancha y los intentos de Telefónica de abaratar la factura del ADSL con ofertas a medida del cliente. En total, el catálogo de productos y servicios basados en ADSL supera ya las 170 referencias.

Y es que el ex monopolio tiene claro que el ADSL es la base del crecimiento de su filial de telefonía fija en España y ha reservado un importante capítulo de inversiones para este fin. Ya lleva desembolsados más de 2.000 millones en esta tecnología desde 2000 y se ha comprometido a sumar 3.000 millones más en España.

Pero no sólo Telefónica ha impulsado el crecimiento. También sus rivales han reducido precios y lanzado nuevas ofertas para competir con el ex monopolio. El ejercicio de 2004 ha sido el primero en el que la cifra de bucles desagregados -los que alquilan los competidores a Telefónica para instalar sus equipos- ha comenzado a ser representativa, lo que indica el avance de la competencia, con una cifra que ronda las 100.000 conexiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_